jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2019 10:29

Transición

Tarifas, salud y seguridad: las claves de la reunión de Kicillof con Rodríguez Larreta

El gobernador electo de la Provincia y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron ayer en el Consejo Federal de Inversiones y pactaron más reuniones para articular los futuros gobiernos en temas centrales que comparten la Ciudad y la Provincia.


  • Tarifas, salud y seguridad: las claves de la reunión de Kicillof con Rodríguez Larreta

El Gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron el jueves su primer encuentro de transición para acordar ejes de trabajo conjunto sobre temas que comparten la Ciudad y la Provincia

Según informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes a Télam, fue “una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas”. 

Asimismo, señalaron que el encuentro fue “muy cordial” y que durante una hora hablaron sobre temas relativos al vínculo que une a ambas jurisdicciones. 

Si bien advirtieron que los dirigentes mantuvieron un breve intercambio acerca del traspaso de Edenor y Edesur de Nación al ámbito de la CABA y la Provincia, ese es uno de los temas centrales que compartirán a partir de 2020 cuando se materialice el traspaso. 

Kicillof ya le manifestó a Vidal en su encuentro de transición la intención de dar marcha atrás con el tarifazo que la gobernadora saliente habilitó para enero del año que viene, y seguramente sea un tema que volverá a estar sobre la mesa de diálogo entre los representantes del gobierno bonaerense y el porteño. 

"No fue algo que se haya discutido en profundidad pero sí se mencionó como uno de los aspectos sobre los que seguirán hablando más adelante", dijeron sobre ese punto. 

Según Télam, Kicillof y Rodríguez Larreta también hablaron sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del llamado "anillo digital de seguridad" que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales. 

Además del vínculo con Provincia, desde el entorno del Jefe de Gobierno porteño señalaron que tienen la intención de realizar encuentros similares con los equipos de Alberto Fernández para un tener “vínculo lógico entre las tres jurisdicciones", aunque todavía no se precisó una fecha para esas reuniones. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS