martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1461
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2019 19:21

Objetivo “unidad”

Objetivo “unidad”: Vidal y referentes del PRO para avanzar con la “Mesa provincia de Cambiemos”

A pasos acelerados, la gobernadora saliente encabezó un encuentro con referentes del partido amarrillo. Allí se acordó buscar la unión del espacio y contener a todos los que se pueda.


Este jueves, en el bunker del PRO bonaerense, ubicado en la Av. Belgrano al 300 de Capital Federal, la mesa provincial del partido amarrillo se reunió para diagramar el escenario que viene. Participaron la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y diputado nacional electo, Cristian Ritondo; el senador nacional, Esteban Bullrich; el diputado nacional e intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y los alcaldes Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Jorge Petrecca (Junín), el senador bonaerense, Roberto Costa y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. Un representante por sección electoral.

En medio de las rebeliones dentro de Cambiemos y los cuestionamientos a la figura de liderazgo único de Vidal, la postura de los intendentes es diversa. “La líder de Cambiemos en la Provincia en Vidal”,  dijo por lo bajo un alcalde al término de la reunión, según pudo saber CRONOS.

Se sabe que Jorge Macri, junto a otros alcaldes pretende que las decisiones sean más amplias y pidieron la conformación de una “mesa conjunta de decisiones”.

Más allá de las diferencias, los referentes del PRO bonaerenses analizaron el mapa político que se viene, el rol de oposición que está cerca  y, sobre todo, “trabajar en base a la unidad”.

Vidal le hizo un pedido especial a los presentes: “Trabajar con los referentes de otros espacios” en el territorio, tanto alcaldes y legisladores de la UCR y la Coalición Cívica.

Sobre ese punto, CRONOS pudo saber que se avanzó para la conformación de una “Mesa provincial de Cambiemos” que contenga a todos los espacios. Además, los presentes coincidieron en mantener la unidad de los bloques de Cambiemos en la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS