jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 nov 2019 15:57

Disposición oficial

Se harán controles antidoping y de alcoholemia para las Fuerzas de Seguridad federales

La resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Bajo la normativa, los controles son de carácter obligatorio para el personal.


  • Se harán controles antidoping y de alcoholemia para las Fuerzas de Seguridad federales

La iniciativa está prevista en la resolución 507/2019, mediante la cual se crea la Unidad de Pruebas Toxicológicas (UPT), bajo la órbita de la Dirección de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera de Seguridad.

 La disposición alcanza a los integrantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes "deberán prestar plena colaboración y asistencia en los requerimientos" que le efectúen los miembros de la UPT.

De este modo, los controles son "de carácter obligatorio sobre el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la detección de consumo de estupefacientes y alcohol", según indica la resolución.

Además, el artículo dos de dicha resolución establece: "Para el cumplimiento de su objetivo estará autorizada a toda hora y sin previo aviso a ingresar en cualquiera de las dependencias u operativos de despliegue de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”.

Según el protocolo de actuación, quienes estén a cargo de los controles de alcoholemia y de estupefacientes "realizarán una selección aleatoria de los agentes que serán evaluados" y a tal fin "solicitarán listados del personal o bien recorrerán la dependencia u operativo eligiendo azarosamente a los agentes que se encuentren en sus puestos de trabajo".

Además, podrán requerir a las autoridades responsables la presencia de aquellos agentes que hayan sido seleccionados a tal efecto pero que se encuentren de servicio fuera de la dependencia u operativo.

En caso de que alguno de los test arroje resultado positivo, se pondrá en conocimiento a las autoridades del área a la que pertenece el efectivo, quienes deberán "suspender inmediata y preventivamente toda actividad operativa del agente en cuestión, restringiendo así también el uso de armamento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS