jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 14 nov 2019 11:51

(VIDEO) Operativo encubierto

Mafia china: tres detenidos por extorsionar a supermercadistas en Quilmes

La policía bonaerense desbarató una banda conformada por ciudadanos chinos que extorsionaba a supermercadistas de la misma nacionalidad en un operativo en el que se había pactado un falso pago del chantaje.


  • Mafia china: tres detenidos por extorsionar a supermercadistas en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tres personas de nacionalidad china, miembros de una mafia dedicada a extorsionar a supermercados de la localidad de Quilmes administrados por familias de ese país oriental, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo encubierto realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo a pocos metros de uno de los supermercados extorsionados, ubicado en calle Donato Álvarez y 839, donde los efectivos montaron vigilancia encubierta y atraparon a los delincuentes cuando estaban por cobrar parte del dinero del chantaje

La banda, según informaron las autoridades policiales, había exigido el pago de 20 mil pesos con la amenaza de realizar ataques permanentes al supermercado en caso de no aceptar la extorsión. 

El dueño del supermercado chino, de 38 años, avisó a la policía sobre lo sucedió y las autoridades lo instruyeron para pactar un falso pago para poder dar con los delincuentes.  

Una vez arreglado el encuentro, los efectivos montaron vigilancia encubierta en el lugar y cuando se acercaron para cobrar el dinero fueron interceptados y reducidos por la policía. 

Los oficiales secuestraron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, celulares y el vehículo marca Ford Mondeo en el que se movilizaban. Los tres sujetos, identificados como “Wu” (30), “Wang” (32) y “Wei” (40), fueron puestos a disposición UFI N°05 del Departamento Judicial de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS