sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 13 nov 2019 18:53

Frente al ejercicio democrático

Urquiaga criticó a Cambiemos porque Diputados bonaerense cumplió seis meses sin sesiones

El diputado bonaerense del bloque de Frente de Todos y ex intendente de José C. Paz alertó sobre el endeudamiento que deja el gobierno de Vidal y criticó la falta de sesiones en la Cámara Baja bonaerense.


  • Urquiaga criticó a Cambiemos porque Diputados bonaerense cumplió seis meses sin sesiones

Carlos Urquiaga, diputado bonaerense por el Frente de Todos habló sobre el nuevo escenario que se conformará en la Legislatura una vez que asuma el gobernador electo, Axel Kicillof.
    
Al respecto, ante la consulta sobre cómo veía la conformación y el movimiento de la Cámara luego del 10 de diciembre, sostuvo: “Como todo proceso democrático, con la alegría de saber que pudimos votar y que el pueblo pudo expresarse, y en lo que es la conformación de la Cámara, creo que vamos a tener una cámara que va a poder acompañar, más allá de las posiciones propias de cada sector, a este proceso que viene porque es lo que necesita la Argentina”.

“Más allá de las diferencias y los matices, creo que debemos tener todos la responsabilidad de acompañar en este proceso, para resolver la problemática de Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular”, agregó, en diálogo con CRONOS.

La Provincia quedó muy endeudada, hay un deterioro importante en la provincia y bueno, los resultados de la elección marcan muy claro lo que piensan los bonaerenses respecto a cómo les fue a los bonaerenses en estos cuatro años”, completó Urquiaga

Además, ante la problemática vigente de una Cámara de Diputados bonaerense que no sesiona hace seis meses, Urquiaga expresó:  “No se puede tener una Cámara que funciona como funcionó la Cámara de diputados en la Provincia de Buenos Aires en estos últimos meses, más allá de los tiempos políticos complejos y demás. Nosotros tenemos la responsabilidad, como legisladores, y la verdad es que siento que institucionalmente dimos un paso importante hacia atrás”.

“Lo dije yo en plena sesión, que lo hemos venido acá a sesionar, a discutir, que no espero que estemos de acuerdo, vengamos a discutir, pero nosotros tenemos que venir a solucionar problemas, o al menos a presentar instrumentos para que se solucionen problemas. Y si no hay debate, si no hay sesión, se pierde la posibilidad del encuentro, para trabajar en beneficio de las necesidades”, concluyó Urquiaga, en diálogo con CRONOS.

Por último, resaltó: “La Cámara de Diputados, como institución, debe deliberar, debe participar, debe debatir y cuanto más cantidad de veces lo haga, mejor la calidad institucional. Y no quiere decir que salgan mejores leyes, tampoco significa eso, pero sí significa que está activo y que está más dinámica toda la discusión democrática, lo hacemos a través de instituciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS