sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2019 14:05

Último encuentro

Salvador, tras el gabinete ampliado de Vidal: “Cambiemos vino para quedarse”

La gobernadora de la Provincia realizó una reunión a la que asistió todo su equipo de trabajo, algunos intendentes, legisladores, funcionarios y los titulares de las áreas de Economía y Desarrollo Social de la Nación, Hernán Lacunza y Carolina Stanley. Allí, el vicegobernador dijo algunas palabras sobre lo que se compartió.


  • Salvador, tras el gabinete ampliado de Vidal: “Cambiemos vino para quedarse”

Durante la última reunión en Gobernacón, en la Ciudad de La Plata, unas 500 personas  se encontraron en el Salón de Usos Múltiples. El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador expresó algunas palabras sobre el encuentro.

Ante la pregunta sobre qué cuestiones se analizaron, el Vicegobernador contó que por un lado hubo un agradecimiento y un reconocimiento a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y de ella hacia el equipo. "Un poco un repaso por lo que significó esta gestión, estos cuatro años de los cuales, independientemente del resultado, nos podemos volver a nuestras casas con la frente bien alta y con la autoestima alta, consciente de que fuimos parte de un gobierno honesto y un gobierno eficaz”.

Por último, ratificó: “Cambiemos vino para quedarse. Será un tiempo de coaliciones y la coalición de Cambiemos, después de 4 años de gobierno, de terminar con un 40% y sumado a las dificultades reales que existieron, como consecuencia también del contexto internacional (…), ratificar plenamente la vigencia de Cambiemos”.

Además, compartió unas breves palabras sobre la transición y aseguró que se trata de darle continuidad: “Se pidió a cada una de las áreas, que sea una transición absolutamente prolija, ordenada, voluntariosa, y que de parte de todos nosotros tenga esa actitud, cosa que por supuesto fue muy bien tomada por todos”.

“El jefe de Gabinete instruyó a cada uno de los ministerios y cada uno ya lo tiene elaborado y en algunas áreas ya se fijaron fechas y horarios para que se vayan encontrando. Así que eso está, se está trabajando y aspiramos que sea otro paso más la fortaleza de la calidad institucional”, agregó Salvador.

Por otro lado, expresó: “Deudas quedan muchas”, al hacer referencia a las obras que habían podido concretar pero, sin embargo, todas las que aún faltan.

Además, habló sobre la gestión de Daniel Scioli: “No para hablar de atrás, pero la recibimos (a la Provincia) con cuestiones elementales carentes por completo. Hoy dejamos una Provincia con una infraestructura que no tenía, en todas las áreas, con una modernización en la administración pública enorme (…) con una pelea que se dio contra mafias y contra la corrupción que es dejar una vara alta, independientemente nos hacemos cargo de todo lo que podríamos hecho mejor”.

Sin duda que enfrentamos una elección con todas las dificultades económicas, con tiempos de recesión, con una situación externa vinculada con la deuda que claramente influye en lo cotidiano, aparte nos animamos a tomar decisiones trascendentes, que son importantes pero tienen un costo político pero que son necesarias”, culminó Salvador.

Por último, ante la consulta por el conflicto con los pliegos en la Legislatura, Salvador expresó: “Es una decisión política, en el Senado están en condiciones de ser tratados, es una decisión política que, en función de esa decisión, después tomaremos, en el Senado las decisiones que corresponden”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS