martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2019 11:31

A un mes de asumir

Crisis productiva en la Provincia: las “medidas urgentes” que reclamarán las Pymes a Kicillof

Las pequeñas y medianas empresas realizarán un informe en el que detallarán la situación que atraviesan y las demandas del sector al gobernador bonaerense electo. Embargos, financiamiento, tarifas y recomposición salarial son algunos de los puntos que reclaman.


  • Crisis productiva en la Provincia: las “medidas urgentes” que reclamarán las Pymes a Kicillof

Uno de los sectores más castigados en los últimos años por la crisis económica, la baja del consumo y el aumento en las tarifas públicas e impuestos fue el de la pequeña y mediana empresa, que le pedirá al futuro gobernador una serie de medidas urgentes para poder revertir la situación

De acuerdo a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, hasta junio de este año cerraban unas 50 pymes por día en todo el país, y Buenos Aires no estuvo exenta de esa realidad. 

Según consignó el portal La Tecla, desde distintas asociaciones empresariales le pedirán a Kicillof un paquete de medidas de alivio para el sector productivo y los trabajadores para reactivar la economía. 

En diálogo con ese medio, Facundo Galdós, integrante de la Confederación General Empresaria (CGERA) al menos tres puntos de los que califican como “urgentes”. “Que se suspendan los embargos de ARBA por seis meses; que se reabra el Banco Provincia para las PyMES y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA); y por último que las problemáticas se resuelvan por regiones y no de manera global”, destacó. 

Por su parte, desde el Frente Productivo Nacional, que integra además a cooperativas y a sectores rurales, sumaron otras variables, como la desdolarización de la energía, que según indicaron se lleva hasta el 35% del presupuesto empresarial; una modificación impositiva integral e incluso un “perdón impositivo” para algunos sectores. 

Todavía no sabemos con qué se va a encontrar Kicillof, pero sin dudas vamos a acercar un pedido macro sobre lo que necesitamos”, dijo Daniel Moreira, presidente del Asociación Pyme e integrante del Frente Productivo Nacional. Y agregó: “Para crecer es importante una inyección de dinero en el bolsillo de los trabajadores para potenciar la industria nuevamente”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS