miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº1574
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2019 18:20

Fondos internacionales

Tras la promesa de Maduro, ATE se reunió con Secco y Cagliardi en Astillero Río Santiago

Trabajadores del sindicato se juntaron con el jefe comunal de Ensenada y el intendente electo de Berisso, para avanzar con la reactivación de trabajos, luego de los dichos del presidente de Venezuela, quien prometió enviar recursos para culminar dos barcos.


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se comprometió hace días, en un encuentro internacional desarrollado en La Habana, Cuba, a enviar fondos al Astillero Río Santiago, lo cual causó grandes expectativas entre los trabajadores de ATE.

Del encuentro participaron Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario general de ATE Nacional, y los titulares del gremio a nivel provincial, Oscar "Colo" de Isasi, y municipal, Francisco "Pancho" Benegas.

Los fondos para la culminación de los buques venezolanos serán para "Eva Perón" y "Juana Azurduy", que se encuentran en el Astillero ubicado en el distrito de Ensenada

Mario Secco, intendente de Ensenada, manifestó su satisfacción por el anuncio de Maduro y sostuvo: "Nos comprometemos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque sabemos que con mayor producción el país que se viene va a salir adelante".

En sintonía, Fabián Cagliardi, intendente electo de Berisso, aseguró que durante la campaña electoral se reunió con el gobernador electo Axel Kicilloff, quien le aseguró: "Vamos a sacar el astillero adelante". "Con Mario queremos que esto sea una realidad para la región y para que nuestros vecinos tengan trabajo. Nos vamos a poner a disposición para que tengamos el astillero que nos merecemos", remarcó.

En diálogo con CRONOS, Secco había manifestado sus ganas y predisposición a generar trabajos en conjunto con Cagliardi, ambos intendentes electos de localidades vecinas, elegidos por el Frente de Todos.

Las embarcaciones "Eva Perón", que se encuentra en etapa de finalización, y "Juana Azurduy", en proceso intermedio, fueron encargadas al Astillero (empresa del Estado bonaerense) tras un acuerdo firmado por los expresidentes fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner en 2005.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS