Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se comprometió hace días, en un encuentro internacional desarrollado en La Habana, Cuba, a enviar fondos al Astillero Río Santiago, lo cual causó grandes expectativas entre los trabajadores de ATE.
Del encuentro participaron Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario general de ATE Nacional, y los titulares del gremio a nivel provincial, Oscar "Colo" de Isasi, y municipal, Francisco "Pancho" Benegas.
Los fondos para la culminación de los buques venezolanos serán para "Eva Perón" y "Juana Azurduy", que se encuentran en el Astillero ubicado en el distrito de Ensenada.
Mario Secco, intendente de Ensenada, manifestó su satisfacción por el anuncio de Maduro y sostuvo: "Nos comprometemos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque sabemos que con mayor producción el país que se viene va a salir adelante".
En sintonía, Fabián Cagliardi, intendente electo de Berisso, aseguró que durante la campaña electoral se reunió con el gobernador electo Axel Kicilloff, quien le aseguró: "Vamos a sacar el astillero adelante". "Con Mario queremos que esto sea una realidad para la región y para que nuestros vecinos tengan trabajo. Nos vamos a poner a disposición para que tengamos el astillero que nos merecemos", remarcó.
En diálogo con CRONOS, Secco había manifestado sus ganas y predisposición a generar trabajos en conjunto con Cagliardi, ambos intendentes electos de localidades vecinas, elegidos por el Frente de Todos.
Las embarcaciones "Eva Perón", que se encuentra en etapa de finalización, y "Juana Azurduy", en proceso intermedio, fueron encargadas al Astillero (empresa del Estado bonaerense) tras un acuerdo firmado por los expresidentes fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner en 2005.