El hecho sucedió en Guernica, dentro de la localidad de Presidente Perón, y se esclareció en las últimas horas luego de que se hallara el cadáver de una señora yaciendo en el colchón de su casa, cubierto con ropas y en evidente estado de descomposición.
El presunto asesino, Rodrigo Gabriel Machado, había tratado de vender muebles y otros bienes personales de su abuela, Zulema Ferreyra, con el pretexto de que esta se hallaba internada y muy enferma.
Los trabajos investigativos de la Policía Científica constataron que la víctima posee múltiples heridas traumáticas, compatibles con arma blanca, a la altura del cuello y tórax, heridas de defensa y hematomas en piernas, brazos y abdomen.
Además, el cuerpo se halló decúbito dorsal, con estado de descomposición avanzado, por lo que se estima que su deceso se habría producido de siete a ocho días previos al hallazgo.
En el lugar del hecho se incautaron dos cuchillos tipo cocina, con mango de madera, que presumiblemente serían las armas blancas usadas para asesinar a la mujer.
El hecho se produjo en una precaria vivienda ubicada en la calle Lima y San Martín, del barrio Parque Americano de la localidad de Guernica, cabecera del partido de Presidente Perón. Interviene en la causa la UFI Nº 1 del mencionado distrito del sudoeste del Conurbano bonaerense.