jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 12 nov 2019 14:49

Anuncios a futuro

Tras las diferencias sobre Bolivia, Lipovetzky deja la puerta abierta para irse de Cambiemos

El diputado bonaerense electo habló sobre el escenario boliviano y otras diferencias que mostró con el PRO. Dijo es “momento de balances” y va a analizar su futuro político.


  • Tras las diferencias sobre Bolivia, Lipovetzky deja la puerta abierta para irse de Cambiemos

El actual diputado nacional del Pro y que desde el 10 de diciembre se convertirá en diputado bonaerense por la Séptima Sección Electoral, Daniel Lipovetzky, celebró el acercamiento de posiciones que tuvo con el Frente de Todos sobre la situación que atraviesa Bolivia.

“Que Alberto haya reconocido mi postura es un orgullo, es el presidente que votaron los argentinos. En este caso tenemos que buscar los puntos que nos unen a todos”, afirmó Lipovetzky.

Por otro lado, tras una serie de diferenciaciones con Cambiemos, en especial con el PRO, el legislador provincial electo no confirmó su continuidad en ese espacio. “Yo creo que es un momento de balances, de evaluaciones. No solamente por este tema que apareció ahora. También de los cuatro años de gobierno, qué se hizo bien, qué se hizo mal. De por qué se perdió”, dijo.

“Es un momento para hacer esos balances y seguramente se va a decidir. Pero hay que ser cauto, hay esperar. Yo estoy asumo el 10 de diciembre como diputado provincial en la Legislatura en la Ciudad de La Plata. A partir de ahí, uno hará el análisis que correspondan”.

Sobre el resultado electoral último en elecciones nacionales, Lipovetzky comentó: “Los dos gobiernos que apostaron a la polarización perdieron las elecciones (…) Seguir insistiendo en eso ahora es no estar leyendo la voluntad del pueblo argentino, no se puede decir que el que perdió gano".

Lipovetzky reafirmó su postura sobre el escenario boliviano: “Desde el primer momento no había duda que esto era un Golpe de Estado. Desde la política hay que repudiar estas situaciones, este tipo de golpes muchas veces tienen efectos contagio, no se puede dejar pasar”.

Sobre las declaraciones del presidente de los Estados Unidos dijo: “Asusta mucho escuchar las declaración del presidente (Donal) Trump (…) No me sorprendieron las declaraciones de (Jair) Bolsonaro. Espero que no haya tenido ningún tipo de influencia en el golpe”.

Cabe recordar que en el reordenamiento que habrá en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre y con Axel Kicillof en el mando, María Eugenia Vidal pretende consolidar los bloques de Diputados y Senadores. Sin embargo, en un equilibrado escenario legislativo, cualquier pérdida de un legislador es un golpe al armado político.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS