Al respecto, Mauricio Macri expresó: “Nosotros creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de una crisis que pueda tener una Nación”.
A su vez, remarcó: "Como establece la Carta Interamericana de la OEA, cuyos principios reafirmamos, la aceleración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia, por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos".
Previamente, consultado por la prensa al entrar a su despacho, ante la pregunta “¿Señor presidente, está preocupado por lo que pasa en Bolivia?”, Macri afirmó: “Todos estamos muy preocupados”.
Para finalizar, el presidente dijo: "Así que decirles a los hermanos bolivianos que estamos cerca, siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones".
Por su parte, Vidal aún no se ha pronunciado frente a la situación de Bolivia, y, a diferencia de otros referentes políticos que han asegurado que en la región se vive un Golpe de estado, Macri no ha dicho expresamente cuál es su opinión al respecto.
Mientras tanto, Evo Morales recibió asilo político en México, a donde ya se está dirigiendo y agradeció por el apoyo de esta comunidad.