viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 nov 2019 11:13

Luego de la derrota

Siguen los cruces: ministro de Vidal apuntó contra Marcos Peña por no desdoblar elecciones

El Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, analizó los resultados electorales en las provincias que desdoblaron los comicios respecto de las elecciones nacionales y obtuvieron resultados positivos. “Está claro que había que desdoblar”, dijo.


  • Siguen los cruces: ministro de Vidal apuntó contra Marcos Peña por no desdoblar elecciones

Luego de los intensos cruces y pases de factura entre Nación y Provincia por el resultado electoral del pasado domingo 27 de octubre que habían menguado en los últimos días, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, reavivó la discusión con un tweet luego de las elecciones en Salta donde triunfó Gustavo Sáenz y perdió el Frente de Todos

Desde principios de año, la discusión acerca del desdoblamiento del calendario electoral provincial del nacional fue el eje del debate previo a la campaña. Incluso se había conformado en el apuro una comisión de legisladores para evaluar el tema. Sin embargo, finalmente triunfó el binomio Durán Barba-Marcos Peña, que impulsaban la elección unificada. 

“En Santa Fe, Omar Perotti, con el Frente de Todos, ganó la elección a gobernador desdoblada. El Frente de Todos perdió la presidencial”, dijo De la Torre, y agregó: “Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Saenz.Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo”.

¿Está claro que había que desdoblar, no?”, concluyó el Ministro de Gobierno

Los cruces que le siguieron a la derrota electoral del 27 de octubre fueron, desde el lado bonaerense, porque consideraban que la mala gestión de Macri decantó en la mala elección de Vidal; y desde la Rosada, porque consideraban que la Gobernadora abandonó la campaña y dio total libertad para que sus intendentes retengan sus espacios.

 

De la Torre, con pasado en la intendencia de San Miguel, fue uno de los principales impulsores del enorme corte de boleta que hubo en territorio provincial, donde el gobierno de María Eugenia Vidal había habilitado a los jefes comunales a “municipalizar” la elección.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS