Acorde a las palabras del Comité Nacional de Unión Cívica Radical (UCR) que a través de un comunicado habló de “Golpe de estado” en Bolivia, Daniel Salvador también dio declaraciones en su Twitter, donde expresó:
“Es preocupante lo que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia. Condeno la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional, y espero que se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”.
Por su parte, la UCR expresó: "Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos". Y agregaron: "Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil".
Por otro lado, el diputado Nacional del PRO, Daniel Lipovetsky, también salió a dar declaraciones tanto radiales como en su Twitter, a tono con Daniel Salvador, y expresó: “Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan, exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya!”
Desde el Frente de Todos, Alberto Fernández fue uno de los primeros en expresarse frente a la situación que se vive en Bolivia, y apoyó los mensajes de Lipovetsky y la UCR, y dijo: "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen".
Del lado contrario, el canciller Faurie consideró como “impasse” a los hechos sucedidos en Bolivia, y una diputada peronista, Marisol Merquel, salió a cruzarlo.