martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2019 14:19

Nuevas instalaciones

Vidal y Scarsi visitaron un Centro de Salud en Lanús: se reunieron con operarios del SAME

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tuvo un encuentro en el espacio que construyó y equipó la Provincia y se encuentra próximo a inaugurarse en la localidad.


  • Vidal y Scarsi visitaron un Centro de Salud en Lanús: se reunieron con operarios del SAME

La reunión con operarios de SAME por parte de María Eugenia Vidal fue acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti, y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Cuenta con 614 ambulancias y brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios.

Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016 funciona por el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

La obra del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Gerli  comenzó en noviembre de 2018, y es financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.


Las nuevas instalaciones contarán con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, 6 consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS