viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2019 14:17

No va más

Fin para los supermiércoles de descuentos del 50 por ciento del Banco Provincia

Desde la administración bonaerense confirmaron que el beneficio del 50 por ciento de ahorro en centros de compras, que estuvo vigente durante 2018 y lo que va de 2019, no se aplicará en noviembre.


  • Fin para los supermiércoles de descuentos del 50 por ciento del Banco Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A un mes de terminar su mandato, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió poner fin al beneficio en compras en supermercados para clientes del Banco Provincia (Bapro).

Los descuentos del 50 % con un tope mensual en compras con tarjetas de débito y crédito comenzaron a instrumentarse el tercer y cuarto miércoles de cada mes durante 2018, en simultáneo con la profundización de la crisis social y económica.

Con una economía cada vez más deteriorada y las elecciones en el horizonte, Vidal decidió en abril de este año replicar los denominados “supermiércoles”, en el marco de una batería de medidas de acompañamiento lanzadas en abril.

El beneficio se aplicó hasta el mes de octubre, y todo parecía indicar que se mantendría vigente hasta el final de mandato de la gobernadora saliente.

Pero el desenlace electoral modificó el orden de prioridades. En medio de la transición y mientras desde el entorno del mandatario provincial electo Axel Kicillof advierten por el déficit de la Provincia y el estado en que encontrarán las arcas bonaerenses, es casi un hecho la finalización del descuento del Banco Provincia en supermercados.

El inicio de la transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof puso el foco en las deterioradas cuentas de la administración bonaerense y su banco público. Días antes de las elecciones, la gobernadora dispuso un refinanciamiento forzoso por 12 meses de un bono por 4 mil millones de pesos con el Bapro, perjudicando las cuentas de la entidad. El costo anual del “súper ahorro” para la entidad ronda los 5 mil millones de pesos.

El equipo de transición del gobernador electo dejó trascender que le sugirió a Vidal que solicite un “rescate financiero” al gobierno nacional. La Provincia tiene un rojo de 70 mil millones de cara al cierre de cuentas 2019.

En ese contexto, los representantes de la oposición en el directorio del Bapro adelantaron que no acompañarán la extensión de los descuentos en supermercados por un mes más y aunque el oficialismo tiene los números para aprobarlo se supo que no lo intentaría porque el marco político exige consensos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS