viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2019 13:18

Información oficial

Detectan el primer caso de sarampión en territorio bonaerense: en el país suman 48

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó hoy que son 48 las personas diagnosticadas con sarampión en Argentina, de las cuales 46 fueron detectadas en el país y 2 en España.


  • Detectan el primer caso de sarampión en territorio bonaerense: en el país suman 48

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Respecto a la semana pasada, se sumaron cuatro casos, según el boletín epidemiológico oficial. De los 46 casos detectados en la Argentina, 7 son importados y 39 no cuentan con antecedentes de viaje.

En tanto, de los 7 casos importados 4 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 39 personas presentaron exatema (erupción e la piel) y corresponden a 14 residentes en territorio porteño y a 25 en jurisdicción bonaerense.

Además, el Boletín confirmó que 29 personas se encuentran agrupadas en cuatro cadenas de transmisión de la enfermedad. En Argentina no había casos locales desde el año 2000.

Cabe recordar que las personas que contraen sarampión sufren más infecciones hasta cinco años después del contagio. Ahora, dos nuevas investigaciones explican el por qué y confirman cómo esta enfermedad es capaz de paralizar las defensas contra virus y bacterias a largo plazo, creando una 'amnesia inmunológica' que deja a los individuos desprotegidos frente a otros patógenos.

Tos, erupciones cutáneas y fiebre, incluso complicaciones potencialmente mortales, como neumonía y encefalitis, una inflamación del cerebro, son efectos del virus del sarampión, que en 2017 causó 110.000 muertes en todo el mundo a pesar de que existe una vacuna segura y económica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS