jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2019 12:48

Tras la derrota

En el vidalismo reconocen que el campo no acompañó del todo con su voto a Vidal

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró hoy que la gestión que terminará este 10 de diciembre dejó "la vara bastante alta" aunque reconoció que "muchas cosas no se pudieron hacer" por la macro economía.


  • En el vidalismo reconocen que el campo no acompañó del todo con su voto a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de María Eugenia Vida, habló sobre las políticas agropecuarias: “Todos los ministros estuvieron cerca de la gente" y en su caso "de los productores".

En esa línea, el ministro reconoció que "no pudieron" hacer algunos avances porque "dependen de la Nación", como el tema de las tasa de los créditos. "No son problemas si no coyunturas que tuvimos que remar (…) Mentiría si la gobernadora en algún momento no nos dejó hacer alguna cosa", dijo Sarquis en declaraciones a Radio Continental.

"En materia económica todo tiene que ser en forma pareja y todos tuvimos la intención de bajar impuestos. Algunas cosas se pudieron hacer y otras no", siguió Sarquís y volvió a insistir en que las dificultades estuvieron ligadas a la economía nacional. "No se pudieron hacer muchas cosas producto de una situación macro", aseguró.

A modo de autocrítica, el ministro mencionó que no pudo realizar los avances que hubiera querido para los productores hortícolas. "No pude concretar muchas cosas. No sé si me faltó empuje o no, porque en ese momento vino la sequía y hubo que derivar la energía en otras decisiones", contó. "Dejamos la vara bastante alta para que se hagan mejores cosas aún", agregó a modo de balance general.

Sobre las elecciones, Sarquís sostuvo: “El campo acompañó en gran parte en la general, a diferencia de las PASO, pero obviamente la ruralidad si no acompañó en algunos lugares tiene que ver con lo económico".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS