sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 8 nov 2019 19:10

Para disfrutar

Experiencia performática: la artista Irina Rosenfeldt presenta “El Plan Infinito” en el CIC

Del 12 al 19 de noviembre se desarrollará la nueva muestra de la artista visual, en el Centro de Investigación Cinematográfica. Será un espacio en el que confluirán la pintura, la improvisación y los sentidos sonoros y visuales.


  • Experiencia performática: la artista Irina Rosenfeldt presenta “El Plan Infinito” en el CIC

El evento, que tendrá lugar en el CIC, ubicado en Teniente Benjamín Matienzo, Buenos Aires, dará lugar a la performance y la introspección como los dos puntos clave.

Se convoca con especial énfasis la concurrencia del público el día del evento inaugural (martes 12 de noviembre), para disfrutar de la performance que es el centro de la experiencia artística.

La muestra inaugural propone un espacio de experimentación, en el cual se activarán dispositivos emocionales en contacto con la creación artística. Estos serán una videoisntalación caleidoscópica, pintura y performance.

"El Plan Infinito" de Irina Rosenfeldt, “da cuenta de los registros especulares como apertura al mundo sensorial y su devenir”, en sus términos.

Las obras se disponen en cada sala replicando dos instancias: “La representación y su reflejo, del núcleo al cosmos, en la repetición, en la transformación infinita”. El video, por su parte, se desarrolla sobre dos pantallas de tres por cuatro metros.

La experimentación buscará lograr un ejercicio de introspección para quienes se acerquen a la muestra.

Las obras plásticas se presentarán en la sala de exposiciones y tendrán un correlato con el video, que se podrá visualizar en la obra digital. El evento inauguración es de 19 a 22 y desde el 13 al 19 de noviembre de 17 a 22, se mantendrá la exposición.

Irina Rosenfeldt nació en 1968 en Buenos Aires, Argentina. Estudió Psicología en Buenos Aires y Marketing en Londres. Se formó artísticamente con Tomás Fracchia y Sergio Bazán. Realizó clínicas en Fundación Cazadores y en proyecto PAC.

Sus trabajos incursionan en diversas materialidades y formatos, con obra pictórica y videoarte. Desde 2013 exhibe en muestras individuales y colectivas. Dentro de sus producciones más destacadas se encuentra la instalación pictórica La Noche de Minerva, exhibida en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba (2017); La contenta oeste en el Hall de Paraná Seguros (2018), Croquis de desplante en el Centro Cultural Recoleta (2013), Infinito -exposición grupal - en el Museo Judío de Buenos Aires (2018).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS