viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 nov 2019 15:06

Perfilando el traspaso

Mantegazza y Mauricio Gómez comenzaron la transición municipal en San Vicente

En el encuentro, que duró una hora y media, hablaron de la gestión y del presupuesto 2020. La reunión se desarrolló en la oficina privada destinada al jefe comunal.


  • Mantegazza y Mauricio Gómez comenzaron la transición municipal en San Vicente

El futuro intendente Nicolás Mantegazza y el jefe comunal saliente, Mauricio Gómez, mantuvieron en la tarde de ayer su primera reunión, de cara a la transición del 10 de diciembre.

Desde ambos sectores políticos calificaron el encuentro como positivo, según informó El Diario Sur. Tanto Mantegazza, electo por el Frente de Todos, como Gómez, que quedó en segundo lugar por Juntos por el Cambio, pudieron mantener un diálogo institucional y respetuoso, dejando a un lado los conflictos de la campaña electoral.

Dichos roces tienen que ver con que, durante la semana pasada, desde el Frente de Todos, hubo críticas a la gestión de Juntos por el Cambio por “demorar” la transición.

Gómez había llamado a Mantegazza la noche del 27 de octubre, cuando se confirmó su derrota por 25 puntos porcentuales, y desde entonces pasaron más de una semana sin contactos. Diez días más tarde se produjo la reunión. “Se ve que les cuesta esto de la transición”, cuestionaron cerca del nuevo intendente peronista.

Según pudo confirmar El Diario Sur: “Fue una charla normal entre un intendente electo y otro en funciones, muy respetuosa”, señaló Gómez. “Él preguntando, yo contándole en función de que se le haga más fácil la situación y tratando de colaborar en todo.  Mi deseo es que se pueda mantener lo que se logró y mejorar”, culminó.

Fuentes confirmadas de El Diario Sur aseguran que la conversación giró en torno a generalidades acerca de la gestión municipal. Entre las temáticas que se discutieron, hablaron sobre el diseño y la aprobación del Presupuesto 2020.

En este sentido, la normativa sugiere que el Presupuesto debe ser elaborado por el Ejecutivo, aún encabezado por Gómez, aunque aceptaría diseñarlo según los pedidos de Mantegazza, quien no habría hecho requerimientos especiales.

Los mandatarios acordaron pautar nuevas reuniones en los próximos días, entre los equipos de la gestión saliente y la entrante.

Gómez designó al secretario de Hacienda, Santiago López Escribano, como su representante para que “abriera” a los funcionarios de Mantegazza las cuentas municipales y así puedan tener un conocimiento acabado del estado de situación de la comuna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS