jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 nov 2019 14:21

Femicidio en San Nicolás: una enfermera fue hallada degollada, hay un detenido

Daiana Almeida fue encontrada asesinada este jueves. Según la autopsia, murió degollada. La causa de su deceso fue un “shock hipovolémico” como consecuencia de la “herida de arma blanca” en su cuello.


  • Femicidio en San Nicolás: una enfermera fue hallada degollada, hay un detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien el cadáver de la mujer de 30 años fue hallado con el torso desnudo, a simple vista los médicos forenses indicaron que no tenía signos de abuso sexual. De todos modos, se esperan estudios complementarios.

La mujer era intensamente buscada y su cuerpo fue hallado en un descampado, cerca de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte de la ciudad de San Nicolás, en el límite de Santa Fe. Si bien las primeras sospechas apuntaban hacia su futuro esposo (se iban a casar en febrero), la familia pidió que por favor no se lo atacara, "él está destrozado" aclararon a la prensa.

Los forenses expresaron que el cuerpo de Daiana tenía una serie de lesiones de defensa, lo cual indica que intentó cubrirse ante el ataque.

Ariel Tempo, el fiscal de la causa, ya tiene un sospechoso en la mira y realizó con la policía de San Nicolás un allanamiento.

Allegados a la víctima informaron que en la causa declaró un vecino que dijo haber escuchado cuando a Daiana “la asaltaban”. A su vez, una filmación de una cámara de seguridad captó cuando una persona con casco en una moto se acerca a la enfermera, que iba a bordo en un rodado similar, y sigue la marcha a su lado.

Para brindar detalles de la investigación, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, Tempo, dará una conferencia de prensa, adelantaron voceros judiciales.

Mientras, familiares, amigos y vecinos de Almeida convocaron a una marcha en reclamo de Justicia, este viernes a las 18, en Plaza Mitre, situada en el centro de la ciudad y cercana al hospital donde trabajaba Daiana.

"Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten", escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada ayer a la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, aunque nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Los familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por policías y fue así que un niño de 11 años encontró la moto de Almeida y dio aviso al 911.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS