jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2019 13:33

En búsqueda de acuerdos

Alberto se reunió con la CGT: “Vamos a llamar a los que producen y los que trabajan”

El presidente electo se congregó con los líderes sindicales y, en línea con la búsqueda del Pacto Social, expresó: “El movimiento obrero es parte de lo que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.


  • Alberto se reunió con la CGT: “Vamos a llamar a los que producen y los que trabajan”

Junto a la cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo de los Argentinos), Alberto Fernández se reunió en el edificio de Calle Azopardo. Allí, enfatizó sobre el rol que ocupará el movimiento obrero en el próximo gobierno, y dialogó sobre la situación actual que atraviesa el país.

A su vez, destacó la figura de Cristina Fernández, Vicepresidenta electa, y recordó a José Ignacio Rucci.

En ese sentido, agradeció el “enorme gesto” de Cristina, quien fue la principal ideóloga en el armado del Frente de Todos y su concreción. 

“Fue un enorme gesto de Cristina, que siempre quiero resaltar. Con ella no alcanzaba y sin ella no ganábamos”, dijo, delante de diferentes líderes.

Luego habló sobre José Ignacio Rucci y destacó su figura como referente de la CGT durante mucho tiempo.

“En este lugar un día Perón llamó a un Pacto Social. Este mandato está cada vez más presente hoy. La Argentina necesita volverse a ponerse de pie porque nos han dejado muy lastimado”, expresó Fernández.

Y también agregó, iniciando los aplausos: “El movimiento obrero es parte de lo que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

 “Si algo distinguió a la Argentina, fueron los derechos que fuimos ganando. ¿Vamos a renegar de eso?  Eso nos hizo grande, volvamos a ser grandes”, completó.

Luego de un repaso de los modelos productivos del país, realizó una crítica al sector de la agorindustria, uno de los más poderosos, al enfatizar que Argentina también debe industrializarse: "No es lo que nosotros queremos, más allá de que el campo hace mucho por el país”, dijo sobre el modelo de materias primas, del cual cree que hay que separarse para crecer.

Por último, recordó el papel que le dará a la Educación, la Ciencia y la Tecnología, cuestión en la que pone énfasis en todos sus discursos, y comentó que le gustaría que el edificio de la CGT “se convierta en un centro de capacitación para los que trabajan”.

Y cerró, en el marco del Pacto Social que se viene anunciando: “Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a llamar a los que producen y los que trabajan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS