jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2019 10:37

Solidaridad con Chubut

Baradel informó que la adhesión al paro de docentes bonaerenses “es muy importante”

El titular de Suteba destacó el acatamiento a la medida de fuerza en la Provincia y la concentración que hicieron esta mañana frente a la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, donde reclamaron una mesa de diálogo “urgente” para solucionar el conflicto en el sur.


  • Baradel informó que la adhesión al paro de docentes bonaerenses “es muy importante”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular del Suteba, Roberto Baradel, destacó esta mañana el “importante” acatamiento en provincia de Buenos Aires al paro convocado por el Frente de Unidad Docente en solidaridad con los trabajadores de la educación de Chubut que ayer fueron reprimidos y donde fue detenido el titular de Atech , Santiago Goodman

En diálogo con la agencia estatal Télam, Bartadel indicó: “Estamos frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando por una mesa de diálogo de forma urgente para resolver el conflicto: que los docentes cobren en tiempo y forma, que se les pague el aumento prometido y que los chicos tengan clases". 

Además del Suteba, los gremios de FEB, Udocba, Sadop y AMET también convocaron a la medida de fuerza tras la represión en la provincia patagónica. 

Tenemos que poner un límite a la detención arbitraria de un dirigente sindical y un límite a la represión como método de solución de conflictos”, afirmó Baradel, quien recordó que desde el receso invernal no hay clases en Chubut. “Eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional”, afirmó. 

El conflicto en esa provincia tiene varios meses y afecta no solo a los docentes sino a todos los trabajadores del Estado, con pagos de salarios escalonados, fuera de término y con problemas en la obra social. 

El titular de Suteba también destacó que hace un mes habló con el presidente electo, Alberto Fernández, que según el dirigente “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docente, y esperamos que así sea”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS