sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 7 nov 2019 15:30

Sin clases

Paro docente en todo del país: la medida es en solidaridad con Chubut

La medida será por 24 horas. desde CTERA aunciaron que es en "repudio a la represión de docentes en el sur del país". Además, exigen al gobierno chubutense la inmediata liberación de Santiago Goodman, devolución de descuentos ilegales y pago de deudas.


  • Paro docente en todo del país: la medida es en solidaridad con Chubut

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, informó que el Consejo Directivo Nacional de la entidad (La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA-) convoca a paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre de 2019.

En este sentido, el docente afirmó: “No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”.

Y agregó: “Estos hechos absolutamente repudiables atacan el derecho de peticionar ante las autoridades y libertad de expresión en plena vigencia de un Estado democrático de derecho”.

En la Provincia de Buenos Aires se espera una adhesión total. Los gremios que integran el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- así lo anticiparon. También la UDA, que se mostró por fuera de ese armado en los últimos meses, anunció que protestará.

El titular del sindicato con representación en todo el país y en todos los niveles y modalidades exigió “la pronta liberación del compañero Santiago Goodman” (Secretario General de Atech) y “la urgente solución del conflicto docente que tiene paralizado el sistema educativo de la provincia de Chubut”.

Desde el gremio, remarcan: "Se viene denunciando la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, y por eso “exige al Gobierno Provincial ( de Chubut) la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”.

Por último manifestaron: "Volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS