sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 7 nov 2019 15:35

Siguen los conflictos

En Ramallo, el Frente de Todos reclama la revisión de 9 mesas por “anomalías” en las elecciones

El pedido viene a razón de la detección de resultados confusos, que podrían haber alterado el resultado de la elección en distintos municipios, a favor de Juntos por el Cambio, por un margen muy estrecho.


  • En Ramallo, el Frente de Todos reclama la revisión de 9 mesas por “anomalías” en las elecciones

En Ramallo, el escrutinio provisorio terminó con una diferencia de 44 votos a favor del candidato Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio, contra Mauro Poeltti, actual Jefe Comunal. Este es uno de los márgenes más estrechos, junto con el que ocurrió en Maipú y el de Roque Pérez.

En el caso de Maipú, el reconocido caso llegó hasta la justicia y se declaró la nulidad del reclamo, luego de intensos días.

A casi dos semanas de los comicios, el Frente de Todos se presentó para pedir la revisión de 9 meses en donde notó irregularidades que alteraron a la transparencia de las elecciones.

Las sospechas surgen a partir del cotejo en el distrito, donde Alberto Fernández y Axel Kicillof obtuvieron una diferencia muy holgada ante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de 7 puntos y 1 punto arriba, respectivamente.

Según información de Infocielo, el apoderado de la lista considera: “hay un patrón de comportamiento en cuanto ha permitido la actuación de las fuerzas de seguridad de manera totalmente irregular, arrojando un manto de sospecha sobre la transparencia del acto en sí”.

En el escrito, también se aclara una presunta maniobra de Juntos por el Cambio, que perseguía: “la anulación de los votos emitidos en favor de la fuerza opositora”, a partir de la distribución de boletas “no oficializadas” del Frente de Todos en la categoría municipal.

Además, se detallan maniobras para declarar nulo, presuntamente de manera irregular, el voto de algunos ciudadanos, por parte de autoridades de mesa que estarían vinculadas a Juntos por el Cambio. Y la difusión de videos por redes sociales filmados en redes sociales.

Por eso, termina la presentación, se demanda “la revisión de las mesas mencionadas” y que se investiguen posibles situaciones irregularidades en el resto de las mesas del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS