viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2019 14:05

Cambio de mandato

Vidal tiene un borrador del Presupuesto 2020: Kicillof analiza variables y cuándo presentarlo

Los equipos de la gobernadora saliente tienen listo un primer borrador de la “Ley de leyes” para el año que viene y se lo van a trasladar al gobernador electo. Se analiza la fecha para enviarlo a la Legislatura.


  • Vidal tiene un borrador del Presupuesto 2020: Kicillof analiza variables y cuándo presentarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se viene fin de año y hay pocas novedades sobre el proyecto del Presupuesto 2020. El cambio de mando (siempre fue así), modifica el escenario normal para la presentación de la “Ley de leyes” a la Legislatura bonaerense.  Depende de que el gobierno saliente y el entrante se pongan de acuerdo para el diseño - conjunto o no- y las primeras pautas que va a tener.

Este año, en la “cordialidad” que parecen tener las reuniones de transición que comenzaron a tener María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, seguida por la de sus hombres de confianza el jefe de gabinetem Federico Salvai y Carlos Bianco, parece tener una particularidad. Desde los equipos de la Gobernadora tienen un primer borrador del Presupuesto 2020 y que se lo van a trasladar a los equipos del gobernador electo.

Ese fue uno de los puntos que hablaron Salvai y Bianco en su encuentro del martes en Capital Federal.

“Eso es algo que se va a definir en las próximas semanas, a partir de las reuniones con los equipos técnicos de economía. Lo que me comentó Salvai es que ellos estaban haciendo una estructura, primer borrador del Presupuesto 2020”, le dijo Bianco a CRONOS.

Después nos los van a pasar y se pusieron a disposición para que el Presupuesto del 2020 se trabaje en conjunto, independientemente de cuándo se presente: eso lo definirá Axel. Si va a ser presentado antes del cambio de mandato o en extraordinaria”, adelantó el hombre de confianza de Kicillof.

Cabe recordar que cuando Vidal ganó las elecciones de 2015 y hubo transición con Daniel Scioli, ella prefirió diseñar el Presupuesto 2016 después de que asumió el poder el 10 de diciembre del 2015. En medio de severos recambios en la Legislatura bonaerense, el nivel de endeudamiento y las particiones que sufrió el peronismo producto de la derrota, la “Ley de leyes” tardó en aprobarse y recién fue sancionada el 14 de enero de 2016, en sesiones extraordinarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS