viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2019 13:46

Diálogo entre mandatarios

Alberto Fernández sobre Trump: “Tenía datos muy confusos sobre la situación real del país”

El presidente electo hizo mención al encuentro que mantuvo con el asesor del mandatario estadounidense, y dio a conocer lo que habló telefónicamente con el presidente.


  • Alberto Fernández sobre Trump: “Tenía datos muy confusos sobre la situación real del país”

“Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos con el Fondo Monetario Internacional y de salir del pozo en el que caímos", expresó Alberto Fernández sobre la conversación telefónica que mantuvo la semana pasada con el presidente estadounidense.

Desde su Twitter, Fernández escribió: "Recibí el llamado de @realDonaldTrump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos".

A su vez, le hizo varias críticas al jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa".

Además, también vía Twitter, el presidente electo acusó a Peña de escribir “absurdos informes” y de presentar “una Argentina que no existe”,  al volver a desacreditar un trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS