martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2019 11:26

Los números de la transición

El rojo que Vidal le deja a Kicillof asciende a los $70.000 millones y ya debaten cómo cubrirlo

Tras la reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, el delegado del gobernador electo, Carlos Bianco, confirmó que la deuda operativa de la Provincia oscila entre los 50 y 70 mil millones de pesos, número que depende de la llegada o no de la actualización del Fondo del Conurbano.


  • El rojo que Vidal le deja a Kicillof asciende a los $70.000 millones y ya debaten cómo cubrirlo

Carlos Bianco, uno de los hombres más cercanos al gobernador electo, se reunió ayer con el Jefe de Gabinete de Ministros de María Eugenia Vidal, Federico Salvai,  y contó que del encuentro surgió el debate en torno al faltante para el cierre del año en el gobierno de la Provincia

Según Bianco, Salvai le confirmó que la deuda operativa oscila entre los 50 y 70 mil millones de pesos que el gobierno bonaerense busca cubrir a través del Bapro o el Banco Nación

“Me comentó que iba a ser aproximadamente 50 mil millones de pesos. En tanto y en cuanto consigan una actualización del Fondo del Conurbano por unos 20 mil millones de pesos que le están pidiendo al Gobierno Nacional”, dijo el delegado de Axel Kicillof en declaraciones a Infocielo. 

“Nosotros estimábamos que había un rojo entre 50 mil y 80 mil millones de pesos. Salvai me confirmó que sería de 50 mil o 70 mil millones de pesos el rojo, si es que no consiguen la actualización del Fondo del Conurbano”, agregó. 

Sobre la forma de cubrir el rojo que la Provincia tiene para cerrar el 2019 con financiamiento de alguno de los bancos públicos que confirmó Salvai, el hombre clave en el armado del gobernador electo destacó: “Yo respetuosamente le sugerí que no parecía que esa era la forma. Para nosotros la mejor forma de cerrar ese rojo es con un aporte extraordinario de Nación”. 

Fue una sugerencia. Los que gobiernan son ellos”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS