sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 7 nov 2019 10:38

Polémica decisión

Escándalo en Maipú: la Junta Electoral no hizo lugar al pedido de impugnar las elecciones

Tras el escándalo por la retención ilegal de los DNI de decenas de personas, la junta rechazó el pedido del Frente de Todos de impugnar la elección municipal. El intendente, Matías Rappallini, que ganó por apenas 62 votos, se refirió por primera vez al tema.


  • Escándalo en Maipú: la Junta Electoral no hizo lugar al pedido de impugnar las elecciones

La Junta Electoral de la Provincia no hizo lugar al pedido del Frente de Todos de impugnar la elección municipal en Maipú, donde decenas de personas denunciaron que autoridades municipales y policiales les retuvieron el DNI y les impidieron acudir a las urnas el pasado 27 de octubre. 

En los comicios, el actual intendente, Matías Rappallini, señalado por la oposición como el instigador de la maniobra, tenía en el resultado provisorio una ventaja de apenas 62 votos sobre Facundo Coudannes, el candidato opositor. 

Por primera vez desde que estalló el escándalo que incluyó la denuncia de unas 30 personas, muchos de ellos trabajadores municipales, Rappallini se refirió al tema en su cuenta de facebook, donde calificó los serios cuestionamiento al proceso electoral como una “arremetida mediática”. 

Con las firmas de Eduardo de Lázzari, Eduardo Raúl Delbés, Ana María Bourimborde, Gustavo Juan De Santis y Guillermo Osvaldo Aristía, la Junta Electoral consideró que “no existen razones fundadas para que este organismo no realice el escrutinio definitivo”, desechando así el pedido de impugnación. 

El bochorno por las elecciones de Maipú escaló durante la semana posterior a las elecciones en la que se fueron sumando las denuncias de los vecinos que no pudieron votar por no tener su DNI. Desde la oposición habían advertido que, en caso de no lograr la impugnación del comicio, pedirían que al menos puedan votar los ciudadanos que no pudieron hacerlo

La información acerca de la resolución de la Junta la informó el propio intendente Rappallini en sus redes sociales, en su primera aparición pública en la que se refirió al tema desde el pasado 27 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS