jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 nov 2019 14:45

Disputa entre jefes comunales

En Mar del Plata, Arroyo y Montenegro se cruzan por el pago de los sueldos de diciembre

El actual mandatario municipal de General Pueyrredon salió al cruce de su sucesor, el diputado de Juntos por el Cambio, a quien le dio la responsabilidad de abonar los salarios del último mes del año.


  • En Mar del Plata, Arroyo y Montenegro se cruzan por el pago de los sueldos de diciembre

El actual intendente de la localidad de Mar del Plata, Carlos Arroyo arremetió contra Guillermo Montenegro, su sucesor, y dijo: "Los sueldos de los trabajadores están garantizados: en diciembre pagaré los haberes (de noviembre) y el medio aguinaldo como corresponde. Después ya será responsabilidad del electo jefe comunal".

Los dichos de Arroyo tienen un correlato con las palabras que salió a decir su sucesor, quien anunció que no estaría el dinero para pagar los sueldos de ese mes, lo cual puso en alerta a trabajadores municipales.

Sin embargo, el jefe comunal apartado de Cambiemos, dijo: "Antes de irme dejaré pagos los haberes (de noviembre) y el medio aguinaldo de los municipales. Luego será tema del nuevo jefe comunal cómo maneja las arcas del Estado municipal".

De este modo, Arroyo, que dejará su cargo el 9 de diciembre a las 23:59, aclaró: "Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía".

Y agregó: "Lamento los dichos de Montenegro con respecto a la situación financiera y a la imposibilidad a esta altura de pagar los sueldos de diciembre de los trabajadores municipales", dijo, y afirmó: "No es verdad lo que dice”.

"La situación económica es buena y tuvimos una gestión positiva, tranquila, en paz, con toda la información a mano y mejor de la que recibimos. El municipio no tiene déficit porque se realizó una gran gestión", aseveró Arroyo. En ese marco, sostuvo "es más de lo que heredé. Cuando asumí había deudas, cuentas en rojo y cheques sin fondo, no me voy a callar, y no voy a permitir que se digan cosas que no son ciertas", dijo Arroyo para culminar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS