jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 6 nov 2019 12:09

(VIDEO) En conferencia de prensa

Frigerio: “Tuvimos el escrutinio más transparente, rápido y preciso de la democracia”

El ministro del Interior junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, hablaron con la prensa luego de conocerse los resultados del escrutinio definitivo que consolidaron la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri con el 48,24% sobre el 40,28%.


  • Frigerio: “Tuvimos el escrutinio más transparente, rápido y preciso de la democracia”

Luego de conocerse los resultados del escrutinio definitivo para la categoría presidencial en el que Alberto Fernández amplió levemente la diferencia con Mauricio Macri, el ministro del Interior de la Nación y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la similitud entre el resultado provisorio y el definitivo. 

“Este es el escrutinio validado por la justicia y lo que plantean los resultados es una coincidencia casi total con el escrutinio provisorio”, afirmó Frigerio, que también destacó la rapidez en la difusión de los datos provisorios. 

Fue el escrutinio más transparente, económico, rápido y precieso de la historia de la democracia”, sostuvo. 

Consultado por las denuncias que presentó en la Justicia Electoral el Frente de Todos por irregularidades en los comicios, el ministro consideró: “El resultado del escrutinio definitivo da por tierra cualquier sospecha que se planteó durante el proceso”. 

No pido que los que pusieron en duda el proceso salgan a reconocer su error, creo que es pedir demasiado, pero esas dudas quedan fuera de lugar en el momento en el que el escrutinio definitivo fue prácticamente el mismo que el provisorio”, agregó. 

El escrutinio definitivo en todo el país mostró un aumento en el caudal de votos que cosechó Alberto Fernández y una disminución en los de Mauricio Macri, y la diferencia terminó en 48,24% contra 40,28%

La brecha fue mucho más amplia en el distrito electoral más importante del país, la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos alcanzó en la categoría presidencial el 52,20 contra un 35,89% de Juntos por el Cambio

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS