jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2019 11:20

Se reunieron el martes

Transición bonaerense: Bianco le sugirió a Salvai que la Provincia pida un rescate financiero a Macri

Uno de los hombres más cercanos a Kicillof se reunió este martes con el jefe de Gabinete de Vidal en el marco de las reuniones de transición que la gobernadora pactó con el gobernador electo. Visiones encontradas para cubrir la deuda operativa para lo que queda del año.


  • Transición bonaerense: Bianco le sugirió a Salvai que la Provincia pida un rescate financiero a Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las reuniones de transición que acordaron María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en la Provincia, el martes se reunieron el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el delegado del gobernador electo que suena para ocupar ese puesto, Carlos Bianco

Luego del encuentro que se desarrolló en las oficinas de Capital Federal del gobierno bonaerense, el funcionario de Vidal sostuvo: "Tuvimos una muy buena, cordial y ejecutiva reunión en la que quedamos continuar avanzando con la transición del gobierno”.  “Durante los próximos días le enviaré toda la información que vaya solicitando para seguir con este proceso de traspaso”, anunció.

“Fue una reunión ejecutiva y productiva. Le expresé las necesidades de información para hacer el diagnóstico fino. Nosotros tenemos los números gruesos. Ahora empezaremos las reuniones presenciales área por área”, dijo Bianco a la salida del encuentro. 

Uno de los puntos centrales que trataron fue la deuda operativa que tiene la provincia para lo que resta del año. Durante la campaña, Kicillof advirtió en varias oportunidades que para cerrar el año al gobierno bonaerense le faltaban “entre 40 y 80 mil millones de pesos”. 

Aunque el número exacto no está del todo definido, Salvai le informó que rondará los 50.000 millones de pesos y que la administración de Vidal buscaba cubrirlo acudiendo al Banco Nación o directamente al Bapro. 

El enviado de Kicillof sugirió que podrían acudir al presidente Mauricio Macri y pedir un adelanto extraordinario para cubrir la deuda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS