viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2019 18:58

El escenario que se viene

Los intendentes radicales se plantaron ante Salvador y avisan que ahora son ellos los referentes

En dos cumbres realizadas en el Senado bonaerense, los jefes comunales anunciaron que serán ellos quienes tengan la voz de la UCR ante el gobierno de Axel Kicillof.


  • Los intendentes radicales se plantaron ante Salvador y avisan que ahora son ellos los referentes

Este martes, los intendentes radicales llegaron hasta La Plata para hacer imponer su voz. Fueron dos cumbres, armadas sobre la hora en el Salón Cafiero de la Cámara Baja provincial, donde plantearon el diagrama del escenario que se viene.

Cerca de las 13, primero los alcaldes tuvieron su reunión a solas. Más tarde, pasadas las 15, llegó el vicegobernador, Daniel Salvador y el diputado nacional, Carlos Fernández.

Según pudo saber CRONOS, la intención de los intendentes de la UCR es cambiar el esquema de poder dentro del radicalismo, como así en Juntos por el Cambio, si es que sigue existiendo como espacio político. Además, avisaron que quieren mayor poder de decisión y ser ellos quienes negocien con el gobierno de Axel Kicillof.

“Tiene que ser 50 y 50”, dijo un importante intendente radical en cuanto a la relación con el PRO que se viene. Está claro, los boina blanca no están dispuestos a tener lugares relegados en Cambiemos dentro del escenario que se reconfigura. “Ahora, estamos en igualdad de condiciones”, avisan.

Pero la rebelión de los intendentes también es puertas para adentro del partido centenario. Al término de la cumbre, los intendentes radicales eligieron a Franco Flexas (General Viamonte) como vocero. “Los intendentes radicales estamos analizando los detalles de la transición, la necesidad de los municipios y cómo lo vamos a tratar con el resto del partido. La segunda parte lo hicimos con el vicegobernador y con los legisladores, par a ver cuáles son los pasos a seguir en estos próximos 30 días y la relación con el nuevo gobierno provincial y como nos va a ayudar en los diferentes casos”, dijo en diálogo con los medios periodísticos.

“Consolidamos todas las partes de que cambió la relación de Juntos por el Cambio y de que va a haber más horizontalidad”, avisó el intendente radical.

En otro tramo, con un mensaje claro y crítico, Flexas lanzó: “Más allá del personalismo van a ser intendentes. Antes por nosotros hablaba el Vicegobernador, ahora vamos a hablar los intendentes”.

“Durante cuatro años nos hicimos autocrítica, pero la realidad era otra. Es cierto que cuando tenés la figura de una Gobernadora y una Vicegobernadora, tenés cierto grado de influencia”, continuó.

“Hoy estando en la oposición, lo mismo que le ha pasado el Frente de Todos y el Frente Renovador en su momento, los intendentes toman otro protagonismo. Es la realidad. Una composición más igualitaria”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS