miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2019 16:13

Revés para la cultura

La Defensoría cuestionó al gobierno de Vidal por el recorte al Archivo Histórico de la Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal realizó un decreto por el cual suprimió al Archivo Histórico Provincial de la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Gestión Cultural “Dr. Ricardo Levene”.


  • La Defensoría cuestionó al gobierno de Vidal por el recorte al Archivo Histórico de la Provincia

Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo bonaerense, cuestionó el decreto y expresó: “Es inaceptable que una administración que debe abandonar la gestión en unas semanas lleve adelante esta medida inexplicable e inconsulta, que representa un claro atropello a la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Provincia”.

Y concluyó: “La Provincia decide quitarle el rango al Archivo, que significa menos presupuesto y menos capacidad operativa para conservar la memoria del pueblo bonaerense. Es una muestra del poco interés del gobierno de resguardar y consolidar nuestra cultura”.

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires es uno de los más importantes del país, ya que reúne más de dos millones de documentos, como manuscritos del Martín Fierro o el expediente Barranca Yaco por la muerte de Facundo Quiroga, y cuenta con una biblioteca con más de 13.000 volúmenes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS