viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 5 nov 2019 12:31

Se reunió con AMLO

Alberto llamó a fortalecer el comercio con México y dijo que Argentina “no tiene más espacio para el ajuste”

El presidente electo se reunió el lunes con el presidente de México, Andrés López Obrador, con quien dijo compartir “la misma visión sobre los desafíos que América Latina enfrenta”. Compartió una cena con importantes empresarios y hoy se reúne con Rafael Correa.


  • Alberto llamó a fortalecer el comercio con México y dijo que Argentina “no tiene más espacio para el ajuste”

El presidente electo el pasado domingo 27 de octubre comenzó el lunes su gira por México donde fue recibido por Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo compartir “la misma visión sobre los desafíos que América Latina enfrenta”, y destacó el “categórico” apoyo del mandatario “hacia nosotros”.

“Ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda a Argentina”, dijo el líder del Frente de Todos

El presidente electo también mantuvo una reunión a solas con el magnate de las telecomunicaciones de ese país, Carlos Slim, titular de la empresa de telefonía celular que opera en Argentina, Claro, quien le planteó “la vocación de seguir invirtiendo”. Más tarde compartió una cena con empresarios mexicanos interesados en ampliar los lazos e inversiones con Argentina. 

“Sentimos que hace falta encarar unas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados en el sistema actual”, afirmó Fernández durante la rueda de prensa que le siguió al encuentro con AMLO, en la que también sostuvo: “La Argentina no tiene más espacio para el ajuste. El ajuste ha hecho que nuestros chicos se queden sin vacunas contra el sarampión que volvió, junto con la viruela, a ser una enfermedad en Argentina. Necesitamos tiempo para recuperarnos”. 

“Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri. Aunque queden 10 minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira. La crisis de deuda que hoy tenemos hace cuatro años no existía y es producto de la gran inoperancia del gobierno”, manifestó el presidente electo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS