sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2019 10:51

Hay 300 mil afiliados

Incertidumbre en La Plata y Ensenada: dejan sin efecto el convenio de IOMA con médicos platenses

El conflicto entre la Asociación Médica Platense y el Instituto de Obra Médico Asistencial escaló a un nuevo nivel y ahora lanzaron una advertencia de suspensión del convenio que podría derivar en modificaciones de la cobertura en 60 días.


  • Incertidumbre en La Plata y Ensenada: dejan sin efecto el convenio de IOMA con médicos platenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las autoridades del IOMA decidieron aplicar un preaviso de corte del convenio que mantiene con la Agremiación Médica Platense y hay incertidumbre en los 300 mil afiliados a la obra social de La Plata y Ensenada

El preaviso contiene una cláusula que sostiene que por 60 días la entidad platense debe mantener las mismas condiciones de atención que rigen hasta hoy, y luego de ese plazo podrían existir modificaciones en la cobertura. 

Según indicaron desde el IOMA: “Hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados con el Instituto y otros pagan más caros los bonos y las prácticas como en La Plata”. 

Tanto la entidad de La Plata como la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo) mantienen un conflicto desde hace meses con la conducción del Instituto por la aplicación del nuevo nomenclador que fue aprobado el pasado mes de abril por el presidente del organismo, Pablo Di Liscia, pero todavía no fue puesto en marcha. 

A comienzos de octubre, las dos entidades realizaron una manifestación frente a la Gobernación para visibilizar la situación. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS