viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 4 nov 2019 19:14

De cara a diciembre

Vidal en el último Gabinete Ampliado de Macri: “La gente nos votó unidos, a los tres partidos”

De cara al rol opositor que se viene, el presidente de la Nación y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en el Centro Cultural Kirchner con funcionarios del Gobierno y representantes de Juntos por el Cambio.


  • Vidal en el último Gabinete Ampliado de Macri: “La gente nos votó unidos, a los tres partidos”

Del encuentro, liderado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; también participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora, María Eugenia Vidal, además de funcionarios nacionales y provinciales. La mandataria volvió a pedir por la unidad del espacio.

Desde el Gobierno Nacional,  encaran la transición que inició el lunes que siguió a las elecciones,  en un encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en Casa de Gobierno. A esa cumbre le siguieron varias reuniones entre los equipos de cada área de gobierno con los del Frente de Todos.

Producto de la derrota electoral, la principal disputa en el espacio de Juntos por el Cambio la puja política entre algunos representantes de la UCR (Unión Cívica Radical) que no acuerdan con la figura política de Macri a la cabeza.

Desde los principales referentes de Macri, entre los que hablaron a la prensa Esteban Bullrich, Diego Santilli y Cristian Ritondo, coinciden en que el presidente seguirá siendo un referente de la oposición que se viene.

En su discurso, Macri volvií a avisar: “Hay gato para rato”.

“Tenemos que cumplir y no dejar solos a los argentinos”, dijo María Eugenia Vidal al momento de dar su discurso. “La primera responsabilidad es defender nuestro legado, las mejoras en la vida de la gente”, agregó.

“Prefiero verlo como algo nuevo que empieza, no como algo que termina”, remarcó la gobernadora saliente.

Es ahora cuando hay que demostrar de qué estamos hechos: ahora nos interpelan, ahora nos pone a prueba. En el poder es más fácil”, arengó.

La gente nos votó unidos, a los tres partidos (el Pro, la UCR y Coalición Cívica). Hay que sostener la unidad,  defenderla, ampliarla y sumar nuevos liderazgos”, pidió Vidal.

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, dijo: "Es necesario: “Que aprendamos de los que no nos votaron”. Y a su vez, adelantó: “Los votos no son de los dirigentes, son de la gente”.

Esteban Bullrich,  por su parte, señaló que espera que la dirigencia de Cristina Fernández como presidenta del Senado "sea responsable".

Para finalizar, Diego Santilli aseguró: “La oposición tiene un trabajo con las provincias lideradas por el radicalismo, en Buenos Aires gobernado por el PRO, en el bloque de la Cámara de Diputados conducida por Cristian Ritondo, en todos los espacios que nosotros tengamos y de las 10 millones de personas que nos votaron”.

Si bien las internas entre el espacio de Juntos por el Cambio y el radicalismo es cada vez más tenso y notorio, los líderes del oficialismo hasta el 10 de diciembre remarcan la unidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS