miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 4 nov 2019 17:20

Una Legislatura inerte

Se cayó otra sesión en Diputados, pero comenzaron los movimientos de cara al recambio

Estaba programada para el 7 se este mes, pero canceló. Si bien se asegura que se volverán a juntar en el recinto antes del recambio de mando, no hay fecha programada. Mientras, nuevos posibles espacios aparecen en el esquema.


  • Se cayó otra sesión en Diputados, pero comenzaron los movimientos de cara al recambio

Desde que Manuel Mosca, el actual presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, pidió licencia, y Marisol Merquel quedó como vicepresidenta a cargo desde abril, la Cámara de Diputados de la Provincia no ha sesionado.

A lo largo de esos meses pasaron el cierre de listas, las PASO y las elecciones general, y si bien la idea era abrir el recinto esta semana para llevar adelante al menos una o dos reuniones antes del recambio, no sucedió aún.

Todavía no ha habido llamado a sesiones y nada hace prever que el llamado aparezca en las horas que siguen. Sin embargo, desde legislatura aseguran tener la intención de sesionar antes del 10 de diciembre.

Lejos de obstaculizar la “rosca” interna, y se producen movimientos con la mira puesta en la nueva composición del cuerpo. El nuevo oficialismo del Frente de Todos colecta 45 bancas, mientras que Juntos por el Cambio junto a la UCR llega a 44. Cerca del quórum, pero sin alcanzarlo en ninguno de los dos casos.

Por lo pronto, hoy se cerró un acuerdo entre los diputados Mario Giacobbe (con mandato hasta 2021) y Fabio Britos (que renovó su banca) para trabajar juntos y en la misma dirección. Por ahora mantienen sus bloques unipersonales 17 de Noviembre e Integrar, que quizá se unifiquen el año que viene, pero ambos legisladores según le dijo a La Tecla la sociedad legislativa.

En Juntos por el Cambio, las modificaciones posibles son: Fernando Pérez, el quilmeño que tiene mandato por dos años más, y quien acaba de presentarse como candidato a intendente de su distrito por Consenso Federal, el frente por el que renovó su banca Britos.

Si bien Pérez está alejado del ala política del vidalismo, sigue con buen vínculo con Gustavo Posse y el espacio que conduce Emilio Monzó.

Guillermo Bardón, quien también pertenece al bloque de Juntos por el Cambio, se moverá de acuerdo a lo que realice el conjunto.

Es muy probable que en el Congreso Nacional los legisladores que responden a Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, hagan su propia bancada aunque permanezcan dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. De producirse esa movida tendría repercusión en la Leguislatura.

Por lo pronto, hoy se cerró un acuerdo entre los diputados Mario Giacobbe, quien tiene mandato hasta 2021 y Fabio Britos, quien renovó su banca, para trabajar en miras del mismo camino.

Hasta el momento, mantienen sus bloques unipersonales 17 de Noviembre e Integrar, con posibilidad de que se unifiquen para el año entrante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS