jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2019 14:20

En la mira

Escándalo en Maipú: la justicia podría impugnar la elección, tras las denuncias de los DNI

Los testimonios de decenas de casos de vecinos que no pudieron concurrir a votar el 27 de octubre pasado por la “retenciones” de sus Documentos Nacionales de Identidad y que acusan al intendente “serias irregularidades”, podría derivar en una impugnación parcial o total de los comicios.


  • Escándalo en Maipú: la justicia podría impugnar la elección, tras las denuncias de los DNI

La denuncia fue radicada por el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del Juez Ramos Padilla, quien luego de recolectar evidencia remitió la causa el viernes pasado a Adolfo Ziulu, con competencia electoral en Buenos Aires.

Desde este momento, la Justicia electoral deberá evaluar las pruebas, que incluyen: extorsiones, ofertas de dinero o materiales de construcción por entregas de DNI, entre otros.

Cabe señalar que el actual jefe comunal radical Matías Rappallini se impuso sobre Coudannes por solo 62 votos, pero la elección quedó envuelta en un manto de sospecha cuando comenzaron a aparecer denuncias sobre retenciones de DNI, que según afirman desde el peronismo suman unos 150 casos.

Desde el entorno del candidato del Frente de Todos, Coudannes, se señaló: "Todavía no tenemos novedades al respecto. El juez no se ha expedido sobre el pedido de impugnación. Suponemos que habrá novedades esta semana".

Algunas de las pruebas contundentes son videos de los propios vecinos, que brindaron sus testimonios en las redes sociales.

"Se les retuvo el DNI bajo amenaza de dejarlos sin trabajo", dijo Coudannes al respecto, mientras que  el apuntado como uno de los supuestos ejecutores de esta maniobra es Raúl Ibarra, capataz que se desempeña en el corralón municipal.

Desde el Municipio respondieron a las acusaciones a través de un comunicando señalando: “Es absolutamente falso”. "El derecho del voto de todos los habitantes de Maipú estuvo plenamente garantizado", aseguraron.

Además, apuntaron contra Coudannes por no reconocer  “la voluntad popular”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS