jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2019 13:55

El escenario que se viene

Salvai y Bianco se reunirán a solas para continuar con la transición entre Vidal y Kicillof

Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense y el hombre fuerte del entorno de del gobernador electora mantendrán un encuentro, para seguir con el cambio de mando que se dará el 10 de diciembre.


  • Salvai y Bianco se reunirán a solas para continuar con la transición entre Vidal y Kicillof

Este martes 5 de noviembre, tendrá lugar el segundo episodio de la transición bonaerense. Cabe recordar que el jueves 31 de octubre, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal y el gobernador electo, Axel Kicillof comenzaron con el traspaso de mando de cara al 10 de diciembre.

Para seguir con el cambio de mando, tal y como acordaron Vidal y Kicillof, sus equipos de transición comenzarán con las reuniones para informar al gobierno entrante sobre la situación económica y financiera de la actual gestión.

Mañana, a las 15 horas, tendrá lugar la segunda reunión que será protagonizada por Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y “mano derecha” de Vidal y Carlos Bianco, uno de los hombres de más confianza de Kicillof, dueño del famoso Renault Clio de campaña y quien suena para ocupar el cargo de ministro de Gobierno. El encuentro será a solas.

“Todo el gabinete está a disposición de la información y los datos que el nuevo gobierno requiera”, aseguran desde Gobernación.

Cabe recordar que el tramo de transición, Kicillof nombró a cuatro integrantes de su máxima confianza: Bianco; el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS