jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2019 13:56

(VIDEO) Mensaje desde Venezuela

Maduro y un guiño a Kicillof: se comprometió a dar fondos para el Astillero Naval Río Santiago

El presidente de Venezuela anunció que girará los fondos para la culminación de los dos buques que se están construyendo en ese lugar y que pertenecen al país bolivariano.


  • Maduro y un guiño a Kicillof: se comprometió a dar fondos para el Astillero Naval Río Santiago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a las elecciones recientes desarrollodas en Argentina y por el lado de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la construcción demorada de dos buques venezolanos en el Astillero Naval Río Santiago, ubicado en Ensenada.

Se trata de las embarcaciones Eva Perón, que se encuentra en etapa de finalización, y Juana Azurduy, en proceso intermedio, que fueron encargadas al Astillero, empresa del Estado bonaerense, luego de un acuerdo firmado por los expresidentes en 2005, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, ambos fallecidos.

Maduro hizo el anuncio en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo en La Habana, Cuba, donde señaló: “Llegaron buenos y mejores aires” a la Argentina, tras el triunfo de Alberto Fernández.

Y prosiguió: "(Mauricio) Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó", sostuvo sobre los buques. Y agregó: "Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques".

El anuncio generó expectativas entre los trabajadores del Astillero y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En este sentido, Oscar De Isasi, el titular del gremio a nivel provincial, se reunió antes del anuncio con Maduro y sostuvo que el presidente "asumió el compromiso de hablar con Alberto Fernández y con Axel Kicillof".

Además, el sindicalista añadió: "Es una felicidad inmensa que esta delegación puede haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado, y nos sirve para seguir adelante por un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del querido Astillero".

El discurso de Nicolás Maduro y la expectativa de generar acuerdos con el nuevo presidente electo, Alberto Fernández, parece dar un giro, ya que los trabajadores del Astillero Río Santiago mantuvieron un fuerte conflicto con María Eugenia Vidal, al denunciar que la fábrica estaba paralizada, y en el punto álgido de la discusión, llegaron a  tomar el Ministerio de Economía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS