viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2019 11:43

Rechazo de los docentes

Siguen los aumentos: Vidal autorizó el incremento del 24% en la cuota en colegios privados

La gobernadora autorizó a los colegios privados de la provincia a aumentar la cuota y desde Sadop salieron al cruce en reclamo de mejoras salariales.


  • Siguen los aumentos: Vidal autorizó el incremento del 24% en la cuota en colegios privados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense dispuso la autorización para los colegios privados con subvención estatal de la Provincia para que aumenten la cuota mensual en los últimos meses del año. 

La decisión fue rápidamente rechazada por el Sindicato de Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que consideraron al aumento como una “excusa” para mejoras salariales que no se traducen en la realidad. 

“Hay una normativa que regula cómo debe estar pautada la cuota. El problema que tenemos en la mayoría de los establecimientos es que aumentan con la excusa de aumentos de sueldos, pero la mayoría no está cobrando en los primeros días del mes”, dijo la titular de Sadop, María Eugenia Vosilaitis, en diálogo con FM Cielo. 

“Muchas veces la escuela eleva el valor de la cuota con la excusa de que brinda un servicio extra, pero esos trabajadores no cobran con diferencia a otros docentes de gestión estatal”, agregó la dirigente. 

El incremento dispuesto por la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia dispuesto a un mes de finalizar el mandato de María Eugenia Vidal se suma al aumento anunciado para el servicio eléctrico a partir de enero del año que viene que ya fue rechazado por el flamante gobernador, Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS