jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2019 11:11

En medio de la transición bonaerense

Referentes agropecuarios salieron a marcarle la cancha a Kicillof con pedidos para su gobierno

Distintas organizaciones agropecuarias recordaron las diferencias que tuvieron con el gobernador electo durante su paso por el ministerio de Economía, y reclamaron medidas impositivas, viales y de seguridad para el campo.


  • Referentes agropecuarios salieron a marcarle la cancha a Kicillof con pedidos para su gobierno

Luego de la victoria del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, referentes del campo comenzaron a analizar el futuro gobierno que encabezarán Axel Kicillof y Verónica Magario a partir del 10 de diciembre. 

En declaraciones a la agencia DIB, los referentes agropecuarios consideraron que con María Eugenia Vidal la relación fue buena, aunque quedaron cosas pendientes. Sin embargo, la opinión sobre el ex ministro de Economía sigue siendo mala, con el antecedente del conflicto del 2008 todavía presente en algunos dirigentes. 

“El de Vidal fue un gobierno con muchos aciertos que debería haber considerado más al sector productivo. Ahí consideramos que hubo un núcleo cesante", dijo Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)

De la misma manera, Carlos Marveggio, de la Federación Agraria Argentina (FAA), señaló que la actual gestión "en general fue buena porque tuvimos diálogo", pero también remarcó que "faltaron cosas". 

La victoria de Kicillof "se vivió con preocupación" dentro de la FAA "porque en general era rechazado por el sector agropecuario" por lo que fue su gestión como ministro de Economía nacional. De cualquier manera, reflexionó: "Con Vidal o con Kicillof la lucha del campo y de pequeño productor va a seguir. Vamos a ver qué herramientas tiene él para dar las soluciones que prometió en campaña". 

"Lo vemos como un gobierno nuevo, con una impronta nueva, que tiene un gran desafío con un sector productivo que cuando lo mira recuerda el pasado", sostuvo por su parte, el titular de Carbap

Marveggio consideró que el nuevo gobierno deberá "profundizar la segmentación en la parte impositiva". En este ítem hizo especial hincapié en el Inmobiliario Rural, al sostener que "no dejan de ser elevados los costos que le provocan al pequeño productor". Además, pidió por créditos y por el avance en cuestiones vinculadas a la comunicación y la seguridad en el campo. 

Desde Carbap también consideraron importante la inversión en reparación de caminos rurales y el refuerzo de la seguridad en el campo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS