viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2019 11:15

En las redes

Duro cruce entre diputado provincial del Frente de Todos y funcionario de Vidal por la tarifa de luz

El diputado provincial Avelino Zurro le contestó al Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, quien había cuestionado a Kicillof tras el pedido de retrotraer el aumento que dispuso la gobernadora esta semana. “O mentís o no sabés”, le dijo Zurro.


  • Duro cruce entre diputado provincial del Frente de Todos y funcionario de Vidal por la tarifa de luz

El Subsecretario de Asuntos Municipales y diputado electo por Juntos por el Cambio, Alex Campbell, cuestionó a Axel Kicillof por el pedido que le hizo ayer a María Eugenia Vidal para que de marcha atrás con el aumento de la tarifa de luz para enero del año que viene que dispuso a comienzos de la semana. 

Luego de que el funcionario del actual gobierno manifestara que los aumentos están reglamentados por un contrato del año 1997, el diputado provincial opositor de la cuarta sección electoral, Avelino Zurro, salió al cruce: “O mentís o no sabés”. 

“Los aumentos de tarifas de luz en la Provincia de Buenos Aires están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el gobierno. Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter Alex Campbell

“Lo que sí hicimos como Gobierno fue cuidar a los bonaerenses postergando, para el mes de enero, las actualizaciones que estaban previstas para agosto”, agregó. 

María Eugenia Vidal fue responsable de cada aumento de la energía eléctrica que hubo en la Provincia”, le contestó Zurro, y recordó que los incrementos en el servicio fueron convalidados por la gobernadora en la Revisión Tarifaria Integral y que los contratos de 1997 habían quedado suspendidos “en el marco de la emergencia”. 

“En materia energética -como en otras materias- nunca cuidaron a los y las bonaerenses”, cerró el legislador bonaerense. 

Cabe recordar que, este lunes, la gobernadora dispuso a través de un decreto el aumento del 25% para las tarifas de luz en todo el territorio provincial desde el 1 de enero de 2020, a un mes de dejar la gestión. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS