viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2019 10:27

Encuentro en Casa Rosada

En medio de los roces, Vidal y Macri ratificaron a Ritondo al frente del bloque de Cambiemos

La gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con el mandatario para respaldar el liderazgo de su candidato, Cristian Ritondo, en la cámara baja nacional. El ministro de Seguridad conducirá a partir de diciembre un interbloque de 119 legisladores.


  • En medio de los roces, Vidal y Macri ratificaron a Ritondo al frente del bloque de Cambiemos

En medio de la tensión por el resultado electoral que enfrentó en los últimos días a la gestión provincial con el gobierno nacional, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se reunieron este jueves en Casa Rosada durante más de una hora en el que analizaron el escenario post elecciones y los diálogos que mantuvieron ambos con quienes los sucederán en sus cargos. 

El eje central de la reunión, sin embargo, fue la ratificación del compromiso asumido previo a los comicios para que el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, sea quien lidere a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la nueva etapa. 

En caso de lograr la reelección de Mauricio Macri, Ritondo se convertiría en presidente de la cámara baja, pero con los resultados que consagraron al Frente de Todos sobre la mesa y la conducción legislativa de Sergio Massa, María Eugenia Vidal quiere asegurar que se ratifique a su ministro como titular del interbloque Cambiemos que será la primera minoría del Congreso

Según trascendió, el mandatario respaldó al titular de la cartera de Seguridad bonaerense y aseguró que el acuerdo se mantiene

Esta semana, cabe recordar, hubo una reunión de la mesa chica de Cambiemos en la que Macri y algunos de sus ministros cuestionaron a Vidal por la campaña electoral luego del resultado de las PASO y la habilitación a los jefes comunales para municipalizar la elección. 

Durante el encuentro, Macri y Vidal también hablaron sobre los encuentros que mantuvieron con Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes los sucederán en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS