martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 31 oct 2019 18:35

Más alzas

Noviembre viene con nuevos aumentos: nafta y gasoil subirán un 5 por ciento

El gobierno autorizó una suba de precios. La decisión "busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir", según dijo la Secretaría de Energía.


  • Noviembre viene con nuevos aumentos: nafta y gasoil subirán un 5 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno autoriza un aumento del 5%  de los combustibles y del dólar de referencia en crudo, que rige partir de la medianoche de este 1 de noviembre.

En este sentido, para YPF la nafta pasaría de los actuales $45,49 a $47,31; la premium, de $52,49 a $54,59; la diésel súper, de $42,59 a $44,29, y la diésel premium, de $49,84 a $51,83.

Desde que se implementó el congelamiento, el 16 de agosto, el Gobierno fijó dos variables para la comercialización del crudo y de los combustibles: el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo. En este periodo, la Secretaría de Energía había permitido una suba en el valor fijado del dólar, que se reflejó en un incremento del 4% en las naftas.

El Gobierno aprovechó también para aumentar los impuestos a los combustibles líquidos (ILC) en 6%, y para subir 8% el precio del bioetanol de maíz y biodiesel y 6% el bioetanol de caña. "Nos encarecen el producto y nos aumentan los impuestos. El margen para las petroleras sobre el 5% de aumento es mínimo", se quejaron en una de las marcas de las estaciones de servicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS