jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 31 oct 2019 16:33

Más subas de precios

El Gobierno Nacional volvió a aprobar aumento en las prepagas: 12 por ciento para diciembre

A través de la resolución N° 2424/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social publicada el jueves en el Boletín Oficial, se oficializa el octavo aumento del año para el sector, que da una suma de más del 60% en lo que va del año.


  • El Gobierno Nacional volvió a aprobar aumento en las prepagas: 12 por ciento para  diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De este modo, se acumula una suba de 60,6% para la medicina prepaga, teniendo en cuenta los de febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%) y noviembre (4%).

De este modo, el Boletín Oficial indica: "Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º de diciembre de 2019”.

 Y agrega que se evaluó "el incremento de costos del sector" y "que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general".

Y concluye: "Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS