viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 31 oct 2019 16:03

Acuerdos comunales

Vidal reunió a sus intendentes: conservar la unidad y creación de mesa de decisión política

En el encuentro realizado en La República de los Niños, los jefes comunales pidieron la conformación de una mesa de acción política con un alcalde por Sección como representante.


  • Vidal reunió a sus intendentes: conservar la unidad y creación de mesa de decisión política

En el encuentro realizado en La República de los Niños, los jefes comunales pidieron la conformación de una mesa de acción política con un alcalde por Sección como representante. 

La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, encabezó un encuentro con intendentes de Cambiemos para afinar la unidad del espacio luego de la derrota electoral. 

Previo a la cita con Vidal, los intendentes de Cambiemos se reunieron en el mismo sitio bajo la organización del jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y Jorge Macri (Vicente López).

Al cónclave fueron cerca de 60 los intendentes que abordaron temáticas relacionadas con la transición de gobierno, el vínculo futuro que mantendrán con el nuevo gobernador electo, Axel Kicillof y el futuro de las gestiones locales.

En medio de las secuelas por la derrota y las internas que se vienen, corrió la voz de que la cumbre en La Plata fue organizada por la Gobernación, una vez conocida la intención de Jorge Macri de llevar a cabo un debate interno de intendentes en su localidad. 

En la República de los Niños, los alcaldes coincidieron en la necesidad de “mantener la comunión” entre todos los estamentos que forman parte de la alianza Cambiemos. Sin embargo, los intendentes apuestan a “terminar con la verticalidad” y el deseo es convertirse en una oposición lineal con “reparto de poder en partes iguales”.

En su discurso, Vidal expresó: “La gente votó Juntos por el Cambio. No se desarmen. Yo voy a estar al lado de cada uno", e insistió en el pedido: "Hay que funcionar como un bloque porque eso pidió la gente”.

“La gestión se defiende con los hechos que quedaron”, afirmó.

Según pudo saber CRONOS, si bien Vidal y Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, mantendrían un rol fundamental, los intendentes apuestan a conformar una mesa de acción política con un representante por Sección electoral (son ochos secciones) en donde puedan discutir los temas centrales. 

Una de las variantes que suenan sobre ese nuevo escenario es que, ante la presión de los alcaldes, el PRO estaría dispuesto a ceder la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado. Correrían a Roberto Costa, para darle paso al radical David Hirtz.

El objetivo es darle poder a los intendentes radicales, poseedores del poder territorial y así evitar dispersiones, como también poder contener a la tropa.

En la mesa estarán, además de Vidal y su mano derecha Federico Salvai, el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires (por el momento Daniel Salvador), los presidentes de los bloques en el Senado y en Diputados, Roberto Costa y Maximiliano Abad, respectivamente, y representantes de la Coalición Cívica como Andrés De Leo y Maricel Etchecoin. Además, como representantes del Congreso Nacional estarán el diputado Cristian Ritondo y el senador Esteban Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS