jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2019 13:01

Reunión en Gobernación

Reunión de transición: Kicillof le pidió a Vidal que de marcha atrás con el aumento de luz

La gobernadora saliente y el gobernador electo mantuvieron una reunión durante más de dos horas y se comprometieron a trabajar desde el lunes con los equipos técnicos de cara a la transición bonaerense.


  • Reunión de transición: Kicillof le pidió a Vidal que de marcha atrás con el aumento de luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al Gobernador electo, Axel Kicillof, para conversar sobre la transición de gobierno en un encuentro que se extendió por más de dos horas. 

En este sentido, acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para tal fin. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la Gobernadora en la Casa de Gobierno provincial. 

Al terminar la reunión, en diálogo con la prensa, Kicillof expresó: “Fue un encuentro cordial, le plantee a la gobernadora en primer lugar que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas".

Y agregó: “Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar a la situación social, desde la perspectiva del gobierno, la situación laboral, todo lo que es información para hacer un diagnóstico preciso, una radiografía de la situación provincial y del gobierno. Hablamos de la cuestión económica, de la cuestión de la deuda”.

Respecto a la previsión de más reuniones, Kicillof o dijo: “Va a haber una reunión en lo que va a ser el equipo de transición económico, el ministerio de la Provincia y el banco, seguramente la semana que viene. Hay buena predisposición para hacerlo. También le pedí (a Vidal) que retrotraiga el aumento tarifario”.

La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía desde agosto pendiente, yo le plantee que con lo que va a venir de precios, las prepagas y aumentar las empresas, no me parecía. Quedan cinco semanas de transición, de trabajo con las áreas de gobierno”, destacó Kicillof.

"El otro tema es que en este mes no se tomen decisiones que afecten al gobierno que viene", dijo el gobernador electo.

Según informaron, por el lado de Vidal, los encargados de encartar el proceso de transición serán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof, sus principales colaboradores serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Tras el cónclave, el gobernador electo partió hacia Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas mientras que la actual mandataria recibirá los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS