viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 oct 2019 10:33

A un mes de dejar la gestión

La Defensoría del Pueblo pedirá la suspensión del tarifazo eléctrico que anunció Vidal

El aumento tarifario dispuesto por la Gobernadora antes de dejar el cargo que generó rechazo por parte de diversos sectores fue cuestionado también por el defensor del pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, que pedirá a OCEBA que no se aplique.


  • La Defensoría del Pueblo pedirá la suspensión del tarifazo eléctrico que anunció Vidal

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se sumó a las críticas que recibió la decisión de María Eugenia Vidal de aplicar un nuevo tarifazo eléctrico a partir de enero del próximo año antes de dejar la función pública. 

En ese sentido, el funcionario adelantó que se presentará ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica provincial (OCEBA) y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión de la medida. 

“Los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico”, sostuvo en sus redes sociales, y consideró que es necesario “más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”. 

La decisión de la Gobernadora se conoció este miércoles y está dirigida a los usuarios de las empresas distribuidoras de todo el territorio bonaerense. El aumento promedio es del 25% según la resolución que firmó el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y entrará en vigencia durante la administración de Axel Kicillof

Ese también fue uno de los focos de conflicto en la previa a la primera reunión que mantendrán la gobernadora saliente y el gobernador electo. 

“Ahora que ya perdió las elecciones comete este tipo de actos irresponsables”, dijo la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, en declaraciones a Infocielo, y consideró: “La ciudadanía ya se expresó claramente en contra de sus políticas, y es absolutamente temerario que siga tomando este tipo de decisiones que afectan a las familias bonaerenses”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS