jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 30 oct 2019 17:24

Tras su triunfo en las urnas

Moccero anunció que reactivará la industria y la educación en Coronel Suárez

El intendente electo por el Frente de Todos aseguró que se deberán volver a impulsar los principales polos productivos del área para restituir la desocupación que padecen los habitantes de la localidad, entre otras propuestas.


  • Moccero anunció que reactivará la industria y la educación en Coronel Suárez

Ricardo Moccero fue intendente durante 18 años en la localidad de Coronel Suárez  y en esta elección volvió al sillón municipal, tras cuatro años de gobierno local de Cambiemos.

“En los últimos 4 años no se ha hecho absolutamente nada, no se ha hecho ninguna vivienda, no se han hecho obras importantes y se ha llegado a una desocupación más alta que se puede tener en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Ricardo Moccero en diálogo con CRONOS.

Respecto a las medidas que pretende tomar una vez asumida la intendencia, Moccero dijo: “Las primeras medidas que vamos a tomar va a ser generar trabajo, cooperativas, la fabricación de pavimento artesanal a través del articulado”.

Y a su vez, agregó: “Nosotros tenemos emprendimientos productivos que cerraron, vamos a volver a impulsarlos a través de la industria del calzado (…) Debido a la importación desmedida que se generalizó en el año 2016, nos quedamos en vez de 4 mil empleados en una fábrica nos quedamos 600, los emprendimientos cerraron todos, así que lo que tenemos que hacer es volver a impulsar, desde la Nación, importaciones de calzado, así vuelve a producir la industria nacional y volvemos a generar trabajo, como primer medida”.

Fuera de la emergencia que el panorama actual acarrea, Moccero también aseguró, ante este portal: “Las medidas paralelas a estas es que tenemos un diagnóstico muy negativo de la administración municipal, del presupuesto. Va a cerrar en diciembre con 1200 millones de sueldos y el presupuesto de este año era justamente de 1.200 millones, así que vamos a tener que agudizar el ingenio para poder recaudar para cubrir el resto de los insumos, mantenimiento”.

A su vez, el futuro intendente dijo que en Coronel Suárez ya se están instalando facultades presenciales. En este sentido argumentó: Nosotros (…) tuvimos residencias estudiantiles en Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, y becas. Hoy ya no es suficiente eso, hay muchos chicos que se quieren ir a estudiar y no hay capacidad para generar tantas becas, así que a través de los fondos educativos vamos a instalar una facultad presencial”.

Si bien su gestión comienza el 11 de diciembre, el ex diputado provincial ya está tomando medidas al respecto: “Yo estoy viajando el lunes para hablar con el decano de la carrera de contador público nacional en La Plata, con Bahía Blanca ya estuvimos hablando para traer la de arquitectura, que es presencial así que es lo mismo que estuvieran estudiando en La Plata o Bahía Blanca, pero en Coronoel Suárez”.

Y por último, sobre el diálogo con Axel Kicillof, expresó: Nosotros vamos a estar hablando mañana con el equipo de transición de Axel Kicillof, que tenemos una reunión en Tigre y a partir de ahí veremos qué es lo que podemos hacer hasta el 10 de diciembre”.

“Lo que no han hecho en estos 4 años no lo van a hacer en estos 40 días que tienen”, dijo Moccero, en diálogo con CRONOS, sobre la gestión de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS